Allamand: No creo que un museo de cera sirva para ganar una elección presidencial

Según el legislador, hasta ahora la estrategia de Joaquín Lavín de no entrar en los temas de país “es razonable” y le ha servido, considerando que aún no ha entrado en tierra derecha la próxima elección presidencial, pero –dijo- habrá un minuto en que deberá tomar definiciones.

163

El senador Andrés Allamand (RN) analizó el escenario presidencial de la derecha, y sostuvo que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), debe comenzar a tomar definiciones en temas “nacionales” y hacer un tránsito desde los temas locales a un conjunto de definiciones nivel país.

“Dicho en simple: el liderazgo de Lavín es muy potente y cuenta con gran respaldo ciudadano, pero no creo que el museo de cera sirva para ganar una elección presidencial”, sostuvo el parlamentario en entrevista con La Tercera.

Para el exministro, quien también tiene intenciones de postularse a La Moneda en 2021, el hecho que la potencial carta de la UDI no entre en temas complejos es parte de su estrategia, la que en su opinión “es razonable, desde el punto de vista de los tiempos. Estamos en 2019 y la campaña presidencial empezará en marzo de 2021”.

“Hay un gran espacio de tiempo, y creo que Lavín hace bien, desde su punto de vista, en aprovechar al máximo ese tiempo, insistiendo en su actual perfil o estrategia”, enfatizó Allamand.

Asimismo, dijo que por el momento Lavín no debe dejar la alcaldía, si después de la elección municipal decide ser candidato “debemos apoyar y no entorpecer las distintas estrategias de nuestros candidatos”.

Sin embargo, advirtió que entre todos los candidatos de la centroderecha “no hay ninguno que haya puesto como premisa fundamental defender y proyectar la acción del actual gobierno”.

Analista: la apuesta de Allamand es fracturar el voto de Lavín y Kast en la primaria para ser candidato