Dirección del Trabajo lanza plataforma para hacer trámites digitales

La medida forma parte de las 50 iniciativas de la Agenda de Modernización del Estado concretada el jueves.

550

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y su par de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, presentaron este viernes la nueva plataforma de trámites y servicios de la Dirección del Trabajo “Mi DT”, portal que permite realizar trámites y gestiones de manera digital. 

La medida, que forma parte de las 50 iniciativas de la Agenda de Modernización del Estado concretada ayer, está habilitada desde febrero en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl y que permite a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores realizar electrónicamente gestiones y 31 trámites.

Entre estos últimos, se destaca el el Contrato de Trabajo Electrónico y la Renuncia Voluntaria Electrónica, las que se pueden realizar con la Clave Única del Estado, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

Al respecto, el ministro Monckeberg señaló que “es un compromiso del gobierno el modernizar el Estado y nosotros, a través de la Dirección del Trabajo, estamos dando un enorme paso que vamos a profundizar con otras medidas”. 

“El mundo está cambiando y la automatización está afectando al mercado laboral, por lo que también estamos impulsando una modernización de nuestra forma de trabajar, haciendo más flexibles las jornadas del trabajo”, agregó la autoridad en una actividad realizada en la Inspección Provincial de Santiago Centro.

En tanto, el ministro Blumel comentó que “durante el año pasado, realizamos la experiencia piloto de los módulos de autoatención ChileAtiende a 39 locaciones, a lo largo de todo el país, lo que se tradujo en la realización de más de 370 mil trámites a junio de este año y en la entrega de más de 30 mil Claves Únicas”. 

“Con este nuevo software desarrollado por Gobierno Digital, queremos que para los ciudadanos sea más fácil y amigable realizar los trámites a través de estos tótems, en los que estamos avanzando para incorporar progresivamente nuevos servicios”, concluyó Blumel.