Chadwick: No se cumplió protocolo de seguridad en comisaría de Huechuraba

Titular del Interior sostuvo que “obviamente en este caso ese protocolo no se le dio el cumplimiento, porque el artefacto llegó a la oficina del mayor, y no debió haber sido así”.

345

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que los funcionarios de la 54° Comisaría de Huechuraba no cumplieron con el protocolo de registro que la policía uniformada tiene desde 2011 para evitar atentados. 

“Obviamente en este caso ese protocolo no se le dio el cumplimiento, porque el artefacto llegó a la oficina del mayor, y no debió haber sido así”, enfatizó.

Chadwick, quien sostuvo una reunión con los equipos de Carabineros y el Ministerio Público que llevan el caso, dijo además que espera que los culpables “reciban la sanción ejemplar que la ley establezca” por el acto, el cual calificó como “irresponsable”. 

Chadwick llamó además a no especular sobre este caso, defendiendo también la labor de la Agencia Nacional de Inteligencia, indicando que “es fácil criticar desde fuera”, añadiendo que el trabajo es uno de prevención y anticipación y “que cuando se hace, debe mantenerse en reserva”.

En este aspecto, reconoció que se necesita “mejorar la institucionalidad de inteligencia”, por lo que ya enviaron como Gobierno un proyecto de ley al Congreso.

“Los grupos terroristas son adversarios con mucho poder y habilidad para hacer este tipo de acciones, y por lo tanto tenemos que tener tranquilidad para que la investigación sea eficaz”, remarcó.

Gobierno anuncia protocolo de seguridad para empresas de correspondencia

Piñera tras visitar comisaría de Huechuraba llama al Congreso a aprobar Ley Antiterrorista “que enviamos hace meses”

Atentados: bombas contra comisaría y Hinzpeter usaban pólvora industrial