Ingeniera civil Natacha Pino es la nueva rectora de la Universidad de Aysén

En el proceso 26 de los 27 académicos sufragaron: 12 votaron por actual rectora María Teresa Marshall y 14 por la autoridad electa para el período 2019-2023. Ministra de la Mujer, Isabel Plá, felicitó a la nueva autoridad en su cuenta de Twitter. "Protagoniza hito en el camino emprendido por Chile, para convertirnos en una sociedad que valora por igual el liderazgo y talento de mujeres y de hombres”, remarcó.

830

La ingeniera civil, Natacha Pino (43), resultó electa como rectora de la Universidad de Aysén –inaugurada en 2015- imponiéndose por estrecho margen a la otra candidata y actual autoridad académica del plantel, María Teresa Marshall.

Pino asumirá su nuevo cargo en septiembre próximo. La casa de estudios ha tenido como rectoras desde su creación a Roxana Pey y María Teresa Marshall.

En la elección 26 de los 27 académicos participaron en el proceso: 12 votaron por actual rectora y 14 por la rectora electa para el período 2019-2023.

Ingeniera civil de la Universidad de la Frontera y Magíster en Ingeniería Avanzada de la Universidad Politécnica de Valencia (España), Pino fue jefa de carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Univeresidad de La Frontera y actualmente desempeña el mismo cargo en la Universidad de Aysén.

La nueva rectora ha participado en diversos proyectos vinculados al servicio público y privado. En la actualidad realiza una investigación doctoral en cadenas de suministro hortícolas, y es miembro activa de la coordinación ejecutiva de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio Chile, encargada de fomentar la metodología de enseñanza A+S.

“PROTAGONIZA HITO”

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, felicitó a la nueva rectora a través de su cuenta de Twitter:

“Felicitaciones y éxito en su misión a Natacha Pino, nueva rectora de la Universidad de Aysén y 1° elegida en votación de académicos. Protagoniza hito en el camino emprendido por Chile, para convertirnos en una sociedad que valora por igual el liderazgo y talento de mujeres y de hombres”.