Huechuraba: son 5 los carabineros heridos por explosivo, pero ninguno en riesgo vital

Los funcionarios más graves pertenecientes a la 54ª Comisaría de dicha comuna fueron trasladados de urgencia al hospital institucional. Autoridades de la institución señalaron que el procedimiento de investigación tiene carácter de “secreto y reservado”.

320

La detonación de un artefacto explosivo en la 54ª Comisaría de Huechuraba, ubicada en la población de La Pincoya, dejó a cinco funcionarios heridos, pero se confirmó que ninguno de ellos se encuentra en riesgo vital.

Los carabineros heridos de gravedad fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital institucional y fueron identificados como el mayor Manuel Guzmán, la sargento 1ª Erika Bravo y el cabo 1º José Aguayo. Además, otros dos cabos segundos, José González Parra y Estefanía Contreras, resultaron con lesiones de carácter más leves y que fueron asistidos en el SAPU de la comuna.

Carabineros confirmó que el origen de la detonación fue un paquete explosivo que llegó al recinto policial.

Al lugar llegaron la intendenta metropolitana Karla Rubilar llegó hasta la unidad policial, junto con el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado. También concurrieron efectivos del GOPE y Bomberos de Huechuraba.

El general de Carabineros, Jorge Ávila, confirmó que tomaron contacto con el Ministerio Público “y esto es un procedimiento extremadamente secreto y reservado, no puedo entregar mayores antecedentes para no frustrar la investigación”.

Agregó que “confirmo que acaba de ocurrir un procedimiento de artefacto explosivo al interior de este cuartel policial. Tenemos cinco funcionarios lesionados, entre ellos el comisario”.

La intendenta Rubilar confirmó que trabajan para poder identificar a él o los responsables “de este grave hecho que dejó a cinco carabineros lesionados, dos que tienen un carácter (de las lesiones) más complejo”.