Fiscal: artefactos dirigidos a Carabineros y Hinzpeter son “de la misma confección y vienen del mismo destinatario”

Héctor Barros dijo que se encuentran realizando todas las diligencias que se requieren en estos delitos, “que son delitos bastante singulares, que no son delitos de común ocurrencia o el delito ordinario y por lo tanto se investiga con tecnología y con diligencias que son distintas a las tradicionales".

372

El fiscal regional sur, Héctor Barros, a cargo de la indagatoria por el artefacto explosivo que detonó este jueves en la 54° Comisaría de Huechuraba, dejando 8 lesionados, confirmó que el segundo paquete detectado en las oficinas de Quiñenco, en Las Condes, iba dirigido al exministro Rodrigo Hinzpeter y que tenía características similares al que detonó en la referida comisaría.

Según dijo, “se han tomado muchas declaraciones, se está hablando también y contactando a los funcionarios de Correos que recibieron estos paquetes y que los trasladaron definitivamente a los lugares donde fueron finalmente encontrados”, consignó Cooperativa.

Explicó que se encuentran realizando todas las diligencias que se requieren en estos delitos, “que son delitos bastante singulares, que no son delitos de común ocurrencia o el delito ordinario y por lo tanto se investiga con tecnología y con diligencias que son distintas a las tradicionales”.

El fiscal Barros detalló que el paquete que detonó en la comisaría de Huechuraba “es de la misma confección y viene del mismo destinatario” del que se detectó en Quiñenco y que no explotó.

CORREOSCHILE LAMENTÓ EL HECHO

CorreosChile , en una declaración, “lamentó profundamente el hecho registrado en la 54° Comisaría de Carabineros”, en Huechuraba, y repudió el mal uso de su servicio (a través del cual se enviaron las encomiendas).

“La empresa está a disposición y en contacto permanente con las autoridades a cargo de la investigación, para entregar oportunamente todos los antecedentes necesarios que permitan esclarecer esta situación lo antes posible”, se indicó.

Correos repudió “enfáticamente cualquier acto que involucre el mal uso de un servicio que tiene por finalidad conectar a los chilenos, y al mismo tiempo expresa toda su solidaridad tanto con los funcionarios de Carabineros de Chile afectados por el hecho como con sus familiares”.

Hinzpeter: “No tengo información de cómo llegó” el paquete sospechoso a su oficina de Quiñenco

Evacúan oficinas de Quiñenco tras interceptar segundo paquete sospechoso: iba dirigido a Rodrigo Hinzpeter

Piñera tras explosión en comisaría de Huechuraba: “Se trata de un acto terrorista”