Evacúan oficinas de Quiñenco tras interceptar segundo paquete sospechoso: iba dirigido a Rodrigo Hinzpeter

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, señaló, de forma preliminar, que el segundo paquete explosivo habría estado dirigido a este edificio, donde se desempeña el ex ministro del Interior como representante legal.

528

Las oficinas de Quiñenco, en Apoquindo con Enrique Foster, en Las Condes, fueron evacuadas la tarde de este jueves por personal del GOPE dado que en este lugar fue interceptada una segunda encomienda sospechosa.

Este paquete se sumaría al que llegó la mañana de esta jornada a la 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba la que tras explotar dejó a 5 funcionarios policiales heridos que se encuentran fuera de riesgo vital.

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, señaló, de forma preliminar, que el segundo paquete explosivo habría estado dirigido a la oficinas de Quiñenco, donde se desempeña el ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter como representante legal.

Según se informó, el paquete que llegó a las oficinas de Quiñenco no fue abierto.

El fiscal Barros dijo que “junto a la policía se hicieron las coordinaciones con Correos de Chile y se pudo determinar un segundo artefacto en la zona oriente, en estos momentos vamos con el equipo de Carabineros del Gope en el segundo sitio del suceso”.

Añadió que “es un artefacto que fue dirigido a una oficina en la zona oriente, particular, preliminarmente los antecedentes que tenemos son esos”.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el paquete iba dirigido a las oficinas de Quiñenco S.A. en avenida Enrique Foster, Las Condes, específicamente al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, razón por lo que en estos momentos se está realizando un operativo en el lugar.

En cuanto al operativo del segundo artefacto, Barros sostuvo que “tenemos un equipo de fiscales especializados a cargo de los artefactos explosivos, nos constituimos, estamos realizando las primeras diligencia en este caso con el Gope y el OS9 de Carabineros”. 

“Las diligencias son bastante preliminares, estamos levantando en este momento las evidencias con el Gope, por lo tanto, es muy preliminar decir que corresponde o no al mismo origen. Al parecer lo que tenemos hasta el momento es que el artefacto sería distinto en cuanto a la confección, pero para ello tenemos que seguir realizando las otras pericias”, añadió el persecutor.

Piñera tras explosión en comisaría de Huechuraba: “Se trata de un acto terrorista”

Huechuraba: son 5 los carabineros heridos por explosivo, pero ninguno en riesgo vital