Canciller valoró agenda bilateral entre Chile y Francia

Teodoro Ribera sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian. El ministro de RREE remarcó dos eventos multilaterales que unen a ambos países, como la participación del Presidente Sebastián Piñera en la próxima Cumbre del G7 que se realizará en Biarritz, así como la realización de la COP25 en el país.

96

El canciller Teodoro Ribera destacó la “amplia y sustantiva” agenda bilateral que poseen Chile y Francia tras sostener una reunión de trabajo con el ministro de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian. 

El ministro remarcó dos eventos multilaterales que unen a ambos países, como la participación del Presidente Piñera en la próxima Cumbre del G7 que se realizará en Biarritz, así como la realización de la COP25 en el país. 

“Aproveché para agradecer el apoyo de Francia en el intercambio de experiencias y esperamos poder contar con su colaboración para concretar los objetivos trazados. Coincidimos plenamente en que es una tarea colectiva por lo que, en este marco, se buscará que todas las partes asuman mayor compromiso en la acción climática involucrando a la sociedad civil, el sector privado, así como las comunidades científicas y académicas”, sostuvo el ministro.

Otro de los temas abordados por ambos cancilleres fue la situación de Ricardo Palma Salamanca.

“Reafirmamos la posición de Chile de hacer todos los esfuerzos para traerlo al país, y para que asuma su responsabilidad penal”, dijo Ribera.

Al término de la cita, el ministro agregó que “con Francia nos unen profundos y antiguos lazos de amistad que cuentan con su propio dinamismo gracias a las voluntades de ambos países de continuar trabajando en forma mancomunada para cumplir con los desafíos globales de hoy en día”.