Aumentan a 8 los carabineros lesionados por atentado explosivo a Comisaría de Huechuraba

Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Carabineros, donde fueron estabilizados e intervenidos por el personal médico. Carabineros confirmó que para atención de público se utilizará la 5° Comisaría de Conchalí y la tenencia El Salto.

241

Carabineros informó que finalmente fueron 8 los funcionarios policiales que quedaron heridos tras el ataque terrorista que se perpetró en la 54° Comisaría de Huechuraba durante la tarde de este jueves.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Carabineros, centro asistencial donde fueron estabilizados e intervenidos por el personal médico.

Los lesionados fueron identificados como: 

– Mayor Manuel Guzmán Hernández, quien se encuentra con fracturas y bajo evaluación de otorrino y oftalmólogo. Está en estado grave. 

– Cabo 1° José Luis Aguayo Montiel, quien tiene una herida contusa compleja en su brazo derecho, además de una contusión torácica, un trauma acústico y ocular. Está grave y es intervenido en pabellón. 

– Sargento 1° Erika Bravo Aravena, quien mantiene una lesión cervical y un trauma acústico. Sus lesiones son de mediana gravedad. 

– Cabo 2° José González Parra, quien presenta un trauma acústico y está en actual evaluación de otorrino. Tiene lesiones de mediana gravedad. 

– Cabo 2° Estefanía Contreras Parra, quien tiene un traumatismo acústico y un esguince cervical. Su estado es de mediana gravedad. 

– Suboficial Mayor Hugo Chamorro Pinto, quien tiene un trauma acústico y estrés agudo post traumático. 

– Carabinero Valeria Alvarado Marín, quien presenta un trauma acústico. 

– Subteniente Camila Chaparro Salas, quien tiene un trauma acústico. 

ATENCIÓN DE PÚBLICO

Debido a estos hechos, Carabineros confirmó que para atención de público se utilizará la 5° Comisaría de Conchalí y la tenencia El Salto.

En tanto, los servicios policiales preventivos del Plan Cuadrante siguen desplegados con normalidad en el sector territorial de Huechuraba, incluso reforzados con servicios de Radiopatrulla.

Fiscal: artefactos dirigidos a Carabineros y Hinzpeter son “de la misma confección y vienen del mismo destinatario”

Hinzpeter: “No tengo información de cómo llegó” el paquete sospechoso a su oficina de Quiñenco

Evacúan oficinas de Quiñenco tras interceptar segundo paquete sospechoso: iba dirigido a Rodrigo Hinzpeter

Piñera tras explosión en comisaría de Huechuraba: “Se trata de un acto terrorista”