Piñera convoca al primer consejo de gabinete tras el ajuste ministerial

Cita será a las 19 horas de este jueves en La Moneda. Este es el tercer consejo de gabinete del año (los anteriores fueron el 15 de marzo y el 18 de abril) y será el primero con los nuevos ministros - Sebastián Sichel (Desarrollo Social), Teodoro Ribera (Relaciones Exteriores) y Juan Carlos Jobet (Energía), luego del ajuste de autoridades realizado el 13 de junio pasado.

73

El Presidente Piñera convocó a todos sus ministros para este jueves a las 19 horas en La Moneda para un nuevo consejo de gabinete, en el cual se abordará el trabajo para este segundo semestre.

Así lo confirmó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tras la reunión que sostuvo esta jornada en Cerro Castillo el Mandatario con los presidentes de los partidos y jefes de bancada de Chile Vamos en la Cámara de Diputados.

“Lo que hemos conversado con los partidos (ayer y hoy), cuál es el impulso del segundo semestre. Eso lo va a abordar mañana el Presidente Sebastián Piñera con todos sus ministros en un nuevo consejo de gabinete”, sostuvo.

Desde la sede de Gobierno confirmaron que los temas a tratar serán principalmente la agenda política del segundo semestre, enfocada en los tres ejes del gobierno (Chile en marcha, clase media y seguridad ciudadana) y el manejo comunicacional que tienen los ministros.

Este será el tercer consejo de gabinete del 2019 (los anteriores fueron el 15 de marzo y el 18 de abril) y será el primero con los nuevos ministros –  Sebastián Sichel (Desarrollo Social), Teodoro Ribera (Relaciones Exteriores) y Juan Carlos Jobet (Energía), luego del ajuste de autoridades realizado el 13 de junio pasado.