Murió célebre actor Rutger Hauer de la película “Blade Runner”

El artista holandés que personificó el replicante “Roy Batty” en el filme dirigido por Ridley Scott en 1982, también trabajó en otras importantes producciones como “Los señores del acero”, “Lady Halcón”, “Carretera al infierno”, “Sin City” y “Batman Begins”. En 1987 ganó el Globo de Oro por “La escapada de Sobibor”.

466

El actor holandés Rutger Hauer, célebre por su actuación en la película “Blade Runner” (1982) de Ridley Scott, falleció a los 75 años.

Aunque su fallecimiento se produjo el pasado 19 de julio, la noticia fue confirmada este miércoles por la revista Variety.

Hauer se hizo mundialmente conocido al personificar al replicante “Roy Batty” en la película de ciencia ficción protagonizada por Harrison Ford. En el filme pronunció uno de los monólogos más famosos de la historia del cine, conocido como “lágrimas en la lluvia”.

El artista holandés también trabajó en otras importantes producciones como “Los señores del acero” (1985), “Lady Halcón” (1985), “Carretera al infierno” (1986), “Sin City” (2005) y “Batman Begins” (2005).

En 1987 ganó el Globo de Oro por su actuación en la película “La escapada de Sobibor”.