Multas de EEUU reducen a la mitad las ganancias de Facebook

La Comisión Federal de Comercio, organismo oficial de defensa del consumidor, dijo que la multa fue la mayor dictada contra una compañía por violar la privacidad de sus usuarios y una de las penas más grandes impuestas por el gobierno de Estados Unidos por cualquier infracción.

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Facebook anunció el miércoles que sus ganancias del segundo trimestre se redujeron a la mitad respecto al del mismo período de 2018 debido a la multa de 5.000 millones de dólares impuesta por Estados Unidos.

Las ganancias trimestrales fueron de 2.600 millones de dólares, un 49% menos en la comparación anual, mientras que sus ingresos trimestrales subieron a 16.900 millones de dólares.

La mayor red social del mundo superó las expectativas en lo que hace a ingresos y aumento de usuarios y apenas conocido el informe sus acciones subieron 3,2 en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

“Tuvimos un fuerte trimestre y nuestro negocio y nuestra comunidad siguen creciendo”, dijo el jefe ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg.

Reguladores en Estados Unidos aplicaron el miércoles una multa récord de 5.000 millones de dólares a Facebook por violaciones de la privacidad, en un acuerdo que exige además que la red social se “someta a nuevas restricciones”.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), organismo oficial de defensa del consumidor, dijo que la multa fue la mayor dictada contra una compañía por violar la privacidad de sus usuarios y una de las penas más grandes impuestas por el gobierno de Estados Unidos por cualquier infracción.

“A pesar de las repetidas promesas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo de que podrían controlar la forma en que se comparte su información personal, Facebook socavó las opciones de los consumidores”, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons.

Además, el acuerdo establece un comité de privacidad independiente de la junta directiva de Facebook, “eliminando el control sin restricciones del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan la privacidad de los usuarios”, según la declaración de la FTC.