Gobierno anuncia intervención policial en 33 barrios críticos del país

El ministro Andrés Chadwick dijo que el objetivo es “garantizar allí la seguridad de la ciudadanía y poder desarrollar un trabajo en el ámbito policial como en el ámbito social. Lo hemos trabajado con el Presidente en sus distintos aspectos".

528

El Ministerio del Interior anunció que en las próximas semanas se aplicará un plan de intervención policial y social en 33 barrios críticos del país, cuyo objetivo será el de entregar la confianza y seguridad a los vecinos de esos sectores.

Así lo detalló el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien precisó que el tema ha ido avanzando con rapidez en su planificación y donde el Presidente Piñera lo está encabezando.

“Estamos preparando un plan de 33 barrios críticos para garantizar allí la seguridad de la ciudadanía y poder desarrollar un trabajo en el ámbito policial como en el ámbito social. Lo hemos trabajado con el Presidente en sus distintos aspectos”, dijo Chadwick.

De acuerdo al secretario de Estado, este plan, que está haciendo trabajado por la PDI y Carabineros, intervendrá en barrios donde hay acción delictual intensa, narcotráfico, uso de armas, robo con violencia y homicidios. 

Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, apuntó que ya se realizó un levantamiento de información para determinar los barrios a intervenir y desplegar las fuerzas.

El Presidente “está empeñado de que salga lo más rápido posible”, dijo Rozas.