Fuente-Alba desiste de requerimiento de inconstitucionalidad que presentó en el TC contra Rutherford

La acción judicial, ingresada el 25 de marzo pasado, tenía por objetivo declarar la inaplicabilidad por inconstitucionalidad de una serie de artículos respecto de la causa que está realizando la ministra en visita de la Corte Marcial.

210

El excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, desistió del requerimiento de inconstitucionalidad que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra de la ministra Romy Rutherford.

La acción judicial, que fue ingresada el 25 de marzo pasado, tenía por objetivo declarar la inaplicabilidad por inconstitucionalidad de una serie de artículos respecto de la causa que está realizando la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

Defensa de Fuente-Alba, quien está procesado por malversación de caudales públicos al interior del Ejército, comunicó que no perseverará en la causa que objetaba la investigación de la magistrada de la Corte Marcial.

En un documento de una plana, el exuniformado sostuvo que “que mediante esta presentación, vengo a desistirme del requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad” ingresado respecto ciertos artículos de la causa instruida por la magistrada a cargo del caso por fraude en la institución castrense y quien lo procesó en febrero por malversación de $3.500 millones provenientes de gastos reservados.

Antes de la solicitud dada a conocer hoy, la causa había sido declarada admisible por el TC en relación a los artículos 205, y 352, del Código de Procedimiento Penal, e inadmisible respecto de los otros esgrimidos por la defensa el exuniformado. La causa se encontraba lista para ser revisada en el pleno de la Primera Sala del tribunal, consignó La Tercera.

Fuente-Alba comunicó que se otorgó patrocinio a otro abogado para actuar en la causa, Miguel Ángel Chavez, quien se suma a Maximiliano Murath en su defensa judicial.

El excomandante en jefe del Ejército se encuentra recluido en el Batallón de Ejército desde su encausamiento en febrero.