TC rechazó paralizar proceso de remoción contra suspendido magistrado Vásquez

El Tribunal Constitucional resolvió no acceder a la suspensión del procedimiento de remoción del juez de Rancagua, Marcelo Vásquez, investigado por delitos de corrupción junto con su par, Emilio Elgueta, por lo que el proceso que abrió la Corte Suprema seguirá su curso normal.

118

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió no acceder a la suspensión del procedimiento de remoción del juez de Rancagua, Marcelo Vásquez, investigado por delitos de corrupción junto con su par, Emilio Elgueta, por lo que el proceso que abrió la Corte Suprema seguirá su curso normal. 

La decisión la tomó la Segunda Sala del TC tras analizar la acción legal presentada por la defensa de Vásquez, que argumentó la constitucionalidad de las normas aplicadas por el pleno de la Corte Suprema en su contra.

Sin embargo y pese a que le dio luz verde a la Suprema para la remoción del magistrado Vásquez, la sala acogió fijar una audiencia para el próximo lunes 29 de julio -a las 10:00 horas- a fin de discutir la tramitación y la admisibilidad de dicho requerimiento. 

Ese día la instancia deberá “resolver tanto respecto de la admisión a trámite como de la admisibilidad del requerimiento deducido, oficiando al efecto a la Excelentísima Corte Suprema y acompañando copia de todos los antecedentes”.