Profesores deponen paro que se prolongó por 50 días

Presidente del Magisterio, Mario Aguilar, dio a conocer este martes el cómputo final de la consulta nacional que se realizó este lunes. 13.686 docentes optaron por bajar el paro (67% de los votos), mientras que 6.580 manifestaron su voluntad de continuar con la movilización.

361

El Colegio de Profesores puso término a la paralización que inició el 3 de junio pasado y se extendió por cerca de 50 días.

Este martes el presidente del gremio, Mario Aguilar, y el secretario general, Darío Vásquez, dieron a conocer los resultados de la votación que realizaron este lunes, en la que participaron 20.379 docente (en la anterior consulta participaron 36 mil).

Según informaron, 13.686 docentes optaron por bajar el paro (67% de los votos), mientras que 6.580 manifestaron su voluntad de continuar con la movilización. Se registraron 110 votos en blanco y 106 nulos

Los profesores debían decidir si “Deponer el Paro y mandatar al Directorio Nacional, a elaborar un Plan de Acción y Movilización, que permita logros satisfactorios a nuestro Petitorio” o “Seguir en Paro y de no estarlo, me comprometo a sumarme a él. Esto implica no asistir a mi lugar de trabajo y participar en todas las actividades del Paro Indefinido”.

Mario Aguilar remarcó que “ha sido un movimiento extraordinario, un movimiento que cuando partió nadie daba un peso por nosotros, nadie creía que este movimiento podía alcanzar la envergadura que tuvo (…) Un movimiento que obligó a un Gobierno soberbio y arrogante a mejorar su tono”.

El dirigente destacó que “un gobierno que no quería dialogar, que recién en la cuarta semana se sentó a conversar con nosotros, y ahí está la explicación principal de porque este paro se ha extendido lo que se ha extendido”.

Cubillos: Es “buena decisión” que profesores depongan paro y “todavía es posible recalendarizar” clases

Colegio de Profesores: va ganando la opción de deponer el paro