Ministra Pérez reitera voluntad del Gobierno de rebajar el número de parlamentarios

Tras la cuenta pública que realizaron este martes los presidentes de ambas Cámaras, en el Congreso, los que rechazaron la propuesta del Ejecutivo, la vocera de La Moneda sostuvo que "tenemos una diferencia y que sin duda es una diferencia profunda y es que nosotros no compartimos que el actual número de parlamentarios sirva para ejercer un trabajo eficiente".

134

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, insistió este martes que la voluntad del Ejecutivo es rebajar el número de parlamentarios, pese a lo planteado por los presidentes de ambas cámaras del Congreso (diputado Iván Flores y senador Jaime Quintana), durante la cuenta pública, que rechazaron la propuesta del Presidente Piñera.

Al término de la ceremonia,a realizada en el Salón de Honor del Congreso, la ministra Pérez señaló que “tenemos una diferencia y que sin duda es una diferencia profunda y es que nosotros no compartimos que el actual número de parlamentarios sirva para ejercer un trabajo eficiente”. 

“Por lo tanto, vamos a perseverar en nuestro proyecto propio de rebajar el número de parlamentarios tanto de diputados como de senadores. Tenemos las últimas reuniones con nuestra propia coalición para ir con aquellos proyectos que dicen relación con modernización de la política y de las instituciones, dentro de los cuales vamos a ir con esta reforma constitucional”, agregó la vocera de Gobierno.

En cuanto a la urgencia legislativa que llevará la moción, la autoridad afirmó que “lo vamos a dialogar, lo vamos a conversar con ambas cámaras (del Congreso) por cierto, pero sí, queremos hacerlo con sentido de urgencia”. 

“Es un debate que se dio en su minuto y que no ha cumplido con las expectativas de la ciudadanía, tanto el aumento de los parlamentarios, como el trabajo en la premura de las urgencias que se necesitan para cumplir con las prioridades de los chilenos”, completó.

Presidente del Senado rechazó idea de rebajar número de parlamentarios