Eligen actuación de Daniela Vega como una de las mejores de la década

El portal IndieWire destacó el trabajo de la actriz, por sobre otras grandes interpretaciones de la década, como Lady Gaga en "A Star is Born" y Toni Collette en "Hereditary".

386

El sitio especializado IndieWire destacó el trabajo de la actriz Daniela Vega en la película Una mujer fantástica, y lo calificó como uno de los mejores de la década, según un ranking que elaboró.

Los críticos de la página ubicaron la actuación de la intérprete chilena en el número 26 de un total de 50 seleccionadas. Con ello, en la lista superó a otras grandes performances, como la de Lady Gaga en A Star is Born (27), Toni Collette (29 por “Hereditary”)  y Tom Cruise (30 por “Mission: Impossible — Fallout”).

IndieWire señaló que Vega es “una actriz autodidacta que tenía poca experiencia” cuando Sebastián Lelio la llamó para encarnar a Marina Vidal en el filme. “Estuvo absolutamente brillante como Marina Vidal, una mujer transgénero cuyo mundo se cae cuando su amante muere de un aneurisma”, destacó.

“Al encarnar las presiones que enfrentar las mujeres trans para someterse a las normas culturales femeninas, Vega tuvo el desafío de representar el duelo de su persona, además de la discriminación de la familia de su compañero. Ella interpretó el papel con la resolución férrea de alguien que sabe que saca lo peor de ciertas personas, e hizo un trabajo extraordinario para lidiar con un dolor que le dicen que no puede sentir”, añadió.

Por último, el medio expresa que “su asombroso trabajo la hizo convertirse en la primera persona transgénero en ser presentadora en los Premios de la Academia, un paso en la dirección correcta, pero merecía estar entre las nominadas”.

En tanto, estas fueron las diez mejores actuaciones de la década (2010-2019) según el sitio:

1 – Philip Seymour Hoffman – The Master

2 – Cate Blanchett – Carol

3 – Daniel Day-Lewis – Lincoln

4 – Isabelle Huppert – Elle

5 – Mahershala Alí – Moonlight

6 – Saoirse Ronan – Lady Bird

7 – Sandra Huller – Toni Erdmann

8 – Lupita Nyong’o – 12 Years a Slave

9 – Ralph Fiennes – The Grand Budapest Hotel

10 – Oscar Isaac – Inside Llewyn Davis

Eligen película de Pablo Larraín como una de las 100 mejores de la década