Dos carabineros son detenidos en El Bosque por un asalto frustrado

El asalto frustrado se registró en la madrugada del lunes, donde dos desconocidos abordaron a la víctima e intentaron robarle el celular y su dinero. El afectado logró escapar y avisó a la policía uniformada, que capturó a los asaltantes, que resultaron ser dos cabos de la institución.

369

Dos carabineros fueron dados de baja tras el intento de asalto a una persona en la zona sur de Santiago, según confirmó la institución. Ambos se encontraban de franco al momento de los hechos y este martes serán formalizados por robo con intimidación en grado de frustrado.

El coronel Juan Narbona, de la Prefectura Sur, declaró que los hechos “fueron investigados por nuestra propia institución al ser denunciados por los propios afectados y testigos de los hechos”. Añadió que se procedió con la baja de los efectivos al tener certeza administrativa de su participación.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el asalto frustrado se registró en la madrugada del lunes en la comuna de El Bosque, donde dos desconocidos abordaron a la víctima e intentaron robarle el celular y su dinero. Sin embargo, el afectado logró escapar y avisó al 133 de la policía uniformada. 

La víctima entregó detalles y descripciones de los sospechosos que permitieron su captura en los alrededores. Con sorpresa se descubrió que se trataba de dos cabos, uno de la 39ª Comisaría de El Bosque y otro de la 12ª de San Miguel, con ocho y diez años de servicio en la institución.

Los detenidos pasarán a audiencia de formalización en el Centro de Justicia de la capital, en tanto que el O.S.9 de Carabineros investiga la participación de los sospechosos en otros delitos similares.