Documental que rememora la vida y obra de Humberto Maturana llega a la Cineteca Nacional

"El Maestro: Humberto Maturana", se exhibirá entre el 25 y 31 de julio, a las 19:00 horas. Este proyecto, que es una coproducción de Imago Producciones y Fundación Ciencia & Vida, es un homenaje al extraordinario científico chileno y sus revolucionarias ideas.

557

¿Quién es Humberto Maturana? ¿Por qué sus ideas han sido tan importantes y visionarias para la ciencia y otras disciplinas del conocimiento? ¿Qué es la “autopoiesis”?

Estas y otras preguntas se podrán responder con el documental “El Maestro: Humberto Maturana”, que se exhibirá entre el 25 y 31 de julio, a las 19:00 horas, en la Cineteca Nacional.

Este proyecto, que es una coproducción de Imago Producciones y Fundación Ciencia & Vida, es un homenaje al extraordinario científico chileno y sus revolucionarias ideas, que logró extrapolar conceptos netamente biológicos a todo ámbito del conocimiento y la sociedad, cambiando la forma de comprender al ser humano.

El documental destaca el trabajo desarrollado por Doctor Maturana, Premio Nacional de Ciencias Naturales, junto a sus discípulos y colaboradores, que ha cruzado las fronteras y se ha diseminado por el mundo.

“El Maestro: Humberto Maturana”, es  un documenta dirigido por Iván Tziboulka y producido por Pablo Rosenblatt.