Cubillos: Es “buena decisión” que profesores depongan paro y “todavía es posible recalendarizar” clases

Titular de Educación sostuvo este martes que las mejoras que propuso el ministerio a los docentes "siguen en pie". Remarcó que "la instrucción que le hemos dado a los colegios que bajaron el paro ayer es que rápidamente se recalendarice, porque lo que interesa es que las clases se recuperen".

88

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo este martes, en T13 Radio, que es una “buena decisión” la determinación de los profesores de deponer el paro de 50 días, tendencia que ha quedado de manifiesta en los resultados preliminares de la consulta nacional que realizaron este lunes los docentes.

La determinación del gremio, según dijo, “también tiene correlación con lo que ya estábamos viendo hace dos o tres semanas, en que ya la gran mayoría de los colegios estaba funcionando con normalidad”.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, informó este lunes que la tendencia en la votación de la consulta se inclinaba por terminar con el paro, que ya se extiende por la octava semana.

Con un 54,05% de los votos escrutados, un 65,7% decidió por terminar la movilización y el 34,3% por continuar la paralización.

En declaraciones a 24 Horas, el presidente del gremio manifestó que “la tendencia avanza hacia allá”.

La titular de Educación dijo este martes que las mejoras que propuso el ministerio a los docentes “siguen en pie” y que “parte de esas propuestas ya las empezamos a cumplir”. Esto en relación al proyecto de ley que enviaron al Congreso  para otorgar la titularidad a las horas de extensión de los profesores, y a que pusieron discusión inmediata al proyecto que establece agravantes para quienes agredan a profesores.

Consultada en T13 respecto a la recuperación de las clases perdidas, producto de la prolongada paralización, sostuvo que “todavía es posible recalendarizar”.

La ministra explicó que con los colegios que ya se habían bajado del paro, los seremis “hicieron un trabajo con cada sostenedor, con cada alcalde, para recalendarizar”.

Añadió que “la instrucción que le hemos dado a los colegios que bajaron el paro ayer es que rápidamente se recalendarice, porque lo que interesa es que las clases se recuperen”.

Colegio de Profesores: va ganando la opción de deponer el paro