Chadwick confirma cambios al decreto de colaboración de FFAA en la frontera

"Es absolutamente de forma (la corrección) en el sentido de que el decreto debiera llevar la firma de otros ministerios para efecto de las coordinaciones que hay que hacer, así que estamos a la espera de las firmas no más", explicó el ministro del Interior.

179

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las modificaciones que le harán al decreto supremo que establece la colaboración de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico y al crimen organizado en las zonas fronterizas.

Tras arribar al Congreso para participar en la cuenta pública del Poder Legislativo, el ministro comentó que el retiro momentáneo del documento es porque “se requiere de pequeñas modificaciones formales, cosa que ya se está haciendo y nos falta un detalle mínimo para efectos de poderlo ingresar hoy o mañana con las correcciones que el contralor nos pidió”.

“Es absolutamente de forma (la corrección) en el sentido de que el decreto debiera llevar la firma de otros ministerios para efecto de las coordinaciones que hay que hacer, así que estamos a la espera de las firmas no más”, agregó el secretario de Estado.

En esa línea, la autoridad enfatizó en la convicción que tiene el Gobierno de aplicar este decreto, razón por la que “estábamos preocupados de trabajar bien con la Contraloría, como normalmente se hace, de ver que no hay ningún inconveniente y, como son situaciones formales, la hemos reparado para ingresarla a la Contraloría nuevamente”.

“Es solo forma (la corrección), de la coordinación de Interior con la Cancillería, nada más. No tiene ningún aspecto de fondo”, concluyó Chadwick.