Van Rysselberghe acusa que la DC protege políticamente al presidente de Essal

La presidenta y senadora de la UDI afirmó que la responsabilidad política que vivió la ciudad de Osorno está en la empresa “y en particular en quien está a la cabeza de Essal (Guillermo Pickering), que es un militante de la Democracia Cristiana”.

872

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, acusó que la Democracia Cristiana (DC) ha tratado de proteger políticamente al presidente de Essal, Guillermo Pickering, en medio de la emergencia sanitaria que la compañía provocó en Osorno, región de Los Lagos.

Tras participar del comité político en La Moneda, la timonel gremialista señaló que “creo que acá el daño que ha hecho Essal es gigantesco y me llama muchísimo la atención la actitud de la DC en donde me da la impresión que lo que está haciendo es blindar a Guillermo Pickering, que es militante DC, y solicitando responsabilidades políticas”.

“Me parece que la responsabilidad política está en Essal y en particular en quien está a la cabeza de Essal, que es un militante de la Democracia Cristiana”, agregó la senadora.

Además, la parlamentaria comentó que “el tema de Essal es impresentable, es una empresa que no cumple ningún protocolo, que da información incierta, que se ha demorado una eternidad en reponer servicio, que no tenía un plan de contingencia”.

“Por lo tanto, lo que ha hecho el gobierno es solicitar el informe a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) para poder tomar las máximas sanciones que sin duda implica la caducidad del contrato“, sostuvo Van Rysselberghe.

Por último, la legisladora expresó que “ya el gobierno solicitó el informe a la SISS, desconozco los plazos que va a tomar para esto, pero nosotros esperamos que sea lo antes posible porque es una situación que yo creo que requiere una solución pronto, qué se va a hacer con una empresa que incumple de esta manera todos los protocolos”.

DC exigió al Gobierno el término de la concesión de Essal en Osorno