DC exigió al Gobierno el término de la concesión de Essal en Osorno

Fuad Chahin y Ximena Rincón entregaron una carta en La Moneda, donde piden al Presidente Sebastián Piñera que instruya al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para que proceda urgentemente a la tramitación de procedimiento de caducidad.

181

El presidente de la DC Fuad Chahin y la senadora Ximena Rincón entregaron este lunes una carta en La Moneda con el objeto de solicitar la caducidad de la concesión del servicio sanitario de la empresa Essal en Osorno. 

En la misiva, los dirigentes falangistas piden que el Mandatario instruya al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para que proceda urgentemente a la tramitación de procedimiento de caducidad de las concesiones otorgadas a Essal.

Además, en consecuencia con lo anterior, solicitan que el ministro Moreno instruya al superintendente (S) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, la entrega del informe técnico de caducidad “al más breve plazo”. 

Luego, piden que el Presidente “proceda a dictar en el más breve plazo el decreto respectivo de caducidad de la concesión otorgada a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. Essal sobre la comuna y ciudad de Osorno“.

Finalmente, solicitan que “se ordene el nombramiento de un administrador provisional (para Essal) de entre aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inscritas en el registro público de la entidad normativa”.

Osorno: SISS estudia la opción de terminar la concesión de Essal