Comisión insistirá en invitar a senador Letelier por “Caso Jueces de Rancagua”

La presidenta de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el denominado “Caso Jueces de Rancagua”, Alejandra Sepúlveda, reiteró la necesidad de que el senador acuda a la instancia tras una serie de testimonios recibidos y que lo ligan a esta indagación.

332

La presidenta de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el denominado “Caso Jueces de Rancagua”, Alejandra Sepúlveda, reiteró la necesidad de que el senador Juan Pablo Letelier acuda a la instancia tras una serie de testimonios recibidos y que lo ligan a esta indagación. 

Tras conocer testimonios de personas ligadas al caso y denunciantes, la diputada regionalista sostuvo que se invitará al senador a que exponga su postura ante las acusaciones.

“Para muchos de los ciudadanos que vivimos en San Fernando es un secreto a voces este nombre, y que hoy día se refuerza con lo que han manifestado varias personas que han venido a dar su testimonio. Y por eso insistiremos en que el senador Juan Pablo Letelier pueda venir a la comisión. Va a ser invitado – no lo podemos citar – y esperamos que él aclare esa situación”, declaró la diputada.

Cabe mencionar que este lunes la comisión se trasladó hasta la capital de la Región de O’Higgins para realizar una sesión especial y escuchar los diversos testimonios que habían sido denunciados por personas que vieron afectados sus juicios por veredictos “imparciales”, o intervención en nombramientos de servidores públicos y donde estuvieron involucrados algunos de los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

“Hoy día estamos más convencidos que nunca de que una de las propuestas más importantes que debemos impulsar como comisión investigadora va a ser generar normas claras respecto de las reuniones y el lobby entre políticos y el mundo judicial en general”, comentó la legisladora.