Cadem: 73% está de acuerdo con política migratoria del Gobierno

Además, el 15% cree que se debe tener una política de puertas abiertas, mientas que el 83% que se deben poner restricciones a la migración. En la misma línea, 73% cree que la cantidad de inmigrantes extranjeros en Chile es alta o excesiva.

181

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes mostró que el 73% está de acuerdo con la política migratoria del Gobierno, mientras que el 43% considera buena la llegada de inmigrantes al país y 44% la considera mala. 

Acerca de la política migratoria, el 15% cree que se debe tener una política de puertas abiertas, mientas que el 83% que se deben poner restricciones a la migración. 

En la misma línea, 73% cree que la cantidad de inmigrantes extranjeros en Chile es alta o excesiva. 

Respecto a la cantidad de inmigrantes que entran al país, 48% aseguró que debe mantenerse, 41% que debe disminuirse y solo 9% que debe aumentarse. 

En referencia a la inmigración irregular, 64% cree que aquellos inmigrantes deben poder quedarse en Chile cumpliendo con los requisitos de migración, mientras que el 34% cree que deberían ser expulsados. 

Asimismo, sobre distintos aspectos de la migración, 95% está de acuerdo con que los hijos de inmigrantes reciban salud y educación, igual que los niños chilenos, 82% cree que los inmigrantes con situación legal al día deberían tener los mismos derechos que los chilenos, 65% está de acuerdo con que los inmigrantes fortalecen a nuestro país por su duro trabajo y talentos, y 50% considera que le han hecho bien a la economía chilena. 

Sin embargo, 44% está de acuerdo con que los inmigrantes limitan las posibilidades de encontrar trabajo de los chilenos, aunque un mayoritario 53% no ve ese problema. 

Finalmente, sobre la situación de los inmigrantes en la frontera con Perú, 89% supo o escuchó de la noticia, y entre ellos, solo el 39% cree que deberían dejarlos entrar aunque aún no tengan su visa, mientras que el 57% opina que no.

Encuesta Cadem.