Piñera: “Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley”

Mandatario sostuvo este domingo que ya iniciaron a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) “la búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias", sin embargo advirtió que "si las partes no llegan a acuerdo iniciaremos una demanda colectiva para asegurar que Osorno reciba compensación por el daño causado".

115

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a la emergencia que afectó el suministro regular de agua potable a Osorno durante diez días, luego de que Essal detectara un derrame de petroleo en una de sus plantas.

El Mandatario confirmó la reposición del suministro en toda la ciudad y anunció que mantendrán el sistema de emergencia operativo, y por precaución se mantendrá el sistema de emergencia operativo y la alerta sanitaria vigente, tal como lo adelantó este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El Presidente advirtió en su cuenta de Twitter que “aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua”.

Añadió que ya iniciaron a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) la búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias, sin embargo advirtió que “si las partes no llegan a acuerdo iniciaremos una demanda colectiva para asegurar que Osorno reciba compensación por el daño causado”.

Moreno a presidente de Essal: Pagar compensaciones no tiene gracia, eso está establecido por ley

Osorno: Intendente Jürgensen asegura que el agua se restableció totalmente