Migrantes marcharon por Santiago exigiendo mejoras a venezolanos en la frontera

Rodolfo Noriega, dirigente de la Coordinadora Nacional de Migrantes, dijo que “queremos dejar el mensaje de que hemos venido a residir a este país, pero queremos hacerlo de forma regular. Se establecieron restricciones y limitaciones para poder residir, por trámites burocráticos y requisitos que no se pueden cumplir”.

418

Diversas organizaciones de migrantes marcharon la mañana de este domingo por el centro de Santiago en rechazo a la política del Gobierno en la materia, principalmente por su gestión en la crisis que viven los venezolanos en Chacalluta.

Cerca de 150 ciudadanos extranjeros participaron en la manifestación para exigir al Gobierno que agilice los trámites migratorios y mejore las condiciones de atención a los venezolanos que permanecen varados en la frontera norte del país y en el consulado chileno en Tacna, Perú.

Rodolfo Noriega, dirigente de la Coordinadora Nacional de Migrantes, explicó a CNN Chile las motivaciones del movimiento. “Queremos dejar el mensaje de que hemos venido a residir a este país, pero queremos hacerlo de forma regular. Se establecieron restricciones y limitaciones para poder residir, por trámites burocráticos y requisitos que no se pueden cumplir”

Con respecto a la la prórroga de 90 días anunciada por el gobierno para la regularización extraordinaria de inmigrantes en Chile, Noriega enfatizó que a su juicio, se trata de una medida que no basta para solucionar la situación.

Es insuficiente, más con la soberbia con que el jefe de extranjería (Álvaro Bellolio) ha declarado que no va a ampliar la cobertura”, remarcó.