A los 57 años murió Fidel Oyarzo, destacado periodista de política de TVN

El profesional falleció en la Clínica Indisa, donde ingresó el 24 de mayo pasado luego que sufriera una descompensación seria en su salud. Su deceso ha provocado hondo pesar entre sus colegas y amigos los que han destacado su entrega, pasión y compromiso por el trabajo.

1559

A los 57 años, y víctima de un agresivo cáncer de pulmón, falleció la tarde de este domingo el periodista de Televisión Nacional (TVN), Fidel Oyarzo Salgado.

El profesional murió en la Clínica Indisa, donde ingresó el 24 de mayo pasado luego que sufriera una descompensación severa en su salud. Su deceso ha provocado hondo pesar entre sus colegas y amigos los que han destacado su entrega, pasión y compromiso por el trabajo.

Titulado en la Universidad Católica, el profesional, considerado uno de los mejores periodistas de política del país, tuvo una vasta trayectoria, trabajando en radio y televisión.

Luego de trabajar en radio Cooperativa, a partir de 1990 se hizo cargo de la cobertura informativa del Congreso Nacional, en el Departamento de Prensa de Televisión Nacional. En el canal formó parte de la Entrevista del Domingo y fue conductor de programas políticos y de debate público.

Fidel Oyarzo destacó también como docente en la Universidad de Las Américas.

Este jueves, por decisión unánime, el directorio de TVN nominó al profesional como ganador del Premio Rodolfo Paredes 2019. La distinción, que se entrega desde 2011, mantiene el legado de Rodolfo Paredes Bitschkus, reportero que encarnó el espíritu y compromiso con la misión y los valores de la estación televisiva.

DETERIORO EN SU SALUD

Los problemas de salud se hicieron evidentes en Fidel Oyarzo luego que en enero pasado se operarara de un pie diabético.

A las pocas semanas sufrió una trombosis en su pierna derecha, a lo que se sumaron días después varios microinfartos cerebrales. Los exámenes arrojaron luego que tenía un tumor en el pulmón, el que resultó ser maligno.

Durante su estada en la Clínica Indisa, Oyarzo fue visitado por el Presidente Sebastián Piñera, los ministros del Interior y Defensa, Andrés Chadwick, y Alberto Espina, además de sus colegas y amigos cercanos.

Le sobreviven sus hijos Cecilia, Felipe y dos nietas.

Los restos de Fidel Oyarzo serán velados a partir de este lunes en la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago, y sus funerales se realizarán en la ciudad de Osorno.