“Unidad para el Cambio”: La nueva coalición se alista para próximas elecciones

Comunistas, progresistas y regionalistas llegaron hasta el ex Congreso Nacional para el lanzamiento metropolitano de la coalición Unidad Para el Cambio. El colectivo busca recuperar comunas e impulsar gobiernos locales ciudadanos.

559

La mañana de este sábado en el ex Congreso Nacional, comunistas, progresistas y regionalistas llegaron para el lanzamiento metropolitano de la coalición Unidad Para el Cambio. El colectivo busca recuperar comunas e impulsar gobiernos locales ciudadanos.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, estuvo a cargo de los presidentes nacionales de cada colectividad y parlamentarios de la región de todos los partidos que componen la alianza de cara a las próximas elecciones.

De esta manera, Camilo Lagos (PRO), Guillermo Tellier (PC) y Jaime Mulet (FREVS), guiaron la reunión en la capital. Convocatoria que ya ha sido replicada en las regiones de Atacama, Antofagasta, Coquimbo y Biobío.

“Con esta actividad, confirmamos nuestro ánimo e interés de crear la unidad más amplia posible en un escenario previo a las elecciones. En este sentido, es clave que actuemos con humildad para la unidad, con unidad para la victoria, y la victoria para generar los cambios que requieren los municipios de Chile”, dijo el representante del PRO.

Al respecto, el timonel del PC, Guillermo Teillier, apuntó a la construcción de amplias correlaciones de fuerzas en los próximos desafíos electorales y consideró preocupante que la DC y el PS respondieran favorablemente a las presiones del Ejecutivo para apurar su reforma de pensiones.