Ministra Hutt llamó a extremar la seguridad vial tras el aumento de víctimas

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones llamó a reforzar el autocuidado y extremar la seguridad al conducir ante las 37 víctimas fatales en accidentes de tránsito que dejó el fin de semana pasado.

134

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llamó a reforzar el autocuidado y extremar la seguridad al conducir, ante las 37 víctimas fatales en accidentes de tránsito que dejó el fin de semana pasado. 

“Según los reportes de Carabineros, las principales causas de los siniestros viales son no conducir atento a las condiciones del tránsito, exceso de velocidad y pérdida de control del vehículo, conducción bajo los efectos del alcohol y también la imprudencia de los peatones. Claramente, todas estas situaciones son evitables y a eso apelamos: al autocuidado, a la responsabilidad de las personas y a tomar conciencia”, indicó la ministra.

La titular de Transportes anunció un refuerzo de acciones para concientizar sobre algunos aspectos como limitar el uso de teléfonos celulares en la conducción, promoción del uso y correcta instalación de sistemas de retención infantil, ferias educativas de seguridad vial y movilidad, así como el impulso del proyecto de ley que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI).

Finalmente, la secretaria de Estado recordó la elaboración de Acuerdo Nacional por la Seguridad Vial de Chile, firmado el 22 de junio y que contiene 42 medidas para ser implementadas en el corto plazo con la finalidad de reducir en 30% los fallecidos en el tránsito para el año 2030.