Gobierno extiende un mes Alerta Sanitaria por emergencia del agua en Osorno

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró que "las cosas se han hecho bastante bien para las dificultades que la situación representaba" en la ciudad sureña. Sin embargo, anunció que se extenderá preventivamente la Alerta Sanitaria en la zona.

182

Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó Osorno por la emergencia sanitaria que afecta a la ciudad, donde tras el Comité Operativo de Emergencias sostuvo que “las cosas se han hecho bastante bien para las dificultades que la situación representaba”. 

Según indicó el titular de Salud esto se evidencia en que no han aumentado las infecciones intestinales, riesgo que se corría por la contaminación inicial del agua.

Sin embargo, anunció que se extenderá preventivamente la Alerta Sanitaria en la zona -que estaba estipulada para terminar el 31 de julio- por un mes más, “para contar con un plan de vigilancia epidemiológica que nos permita generar operativos de salud mental y tener atención a posibles casos de enfermedades gastrointestinales”.

Así lo expresó el ministro de Salud luego de la reunión, donde también estuvieron el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.