El agua llegó a Osorno, pero sólo hasta las 18:00 hrs

Este sábado el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al corte de agua en Osorno y llamó a los ciudadanos a tener confianza en que la totalidad del suministro se restablecerá mañana a partir de las 8:00 horas.

170

Este sábado por la mañana el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al corte de agua en Osorno y llamó a los ciudadanos a “tener perfecta confianza” en que la totalidad del suministro se restablecerá el domingo a partir de las 8:00 horas. 

Moreno precisó que “hoy día por lo menos hemos podido dar en forma continua ya varias horas y a partir de mañana a las 8 vamos a tener regularizado todo Osorno sin excepción en todos los sectores”. 

“Dado todo lo sucedido y dado la falta de cumplimiento de compromisos anteriores, naturalmente hemos sido muchísimo más cercanos y estrictos en mirar cada uno de los parámetros de la planta”, agregó.

Respecto a este tema, Moreno hizo un llamado a la ciudadanía a “tener perfecta confianza de lo que dijimos hoy día, que en estos momentos estamos con agua en todo Osorno hasta las 6 de la tarde, donde vamos a tener que cortar nuevamente en el sector céntrico. Luego a partir mañana a las 8:00 esto va a quedar resuelto”. 

En cuanto a las sanciones que debería tener la empresa sanitaria Essal, encargada de la distribución del suministro en Osorno, Moreno enfatizó que “hemos solicitado que sean acordes con la gravedad de lo sucedido”.