Trasladan a Concepción a herido en mortal ataque a casa patronal en Tirúa

El sospechoso, identificado como Domingo Mariñán Millahual, presenta un disparo en el tórax y llegó al recinto asistencial custodiado por Fuerzas Especiales de Carabineros. Además, también fue identificado el sujeto que resultó muerto, luego que el dueño de la propiedad disparó contra encapuchados.

538

Carabineros detuvo a un sospechoso que resultó herido al participar, presuntamente, en el ataque a una casa patronal en la comuna de Tirúa, región de Biobío, donde el propietario disparó contra los encapuchados y dio muerte a uno de ellos.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción para ser sometido a una intervención quirúrgica, donde fue identificado como Domingo Mariñán Millahual (31), según informó radio Biobío. El sospechoso presenta un disparo en el tórax y llegó al recinto asistencial custodiado por Fuerzas Especiales de Carabineros. 

Además, el mismo medio identificó a la víctima fatal como Lemuel Fernández Toledo. El nombre fue entregado por múltiples fuentes consultadas por radio Biobío, que también informó que el fallecido registraba domicilio en el sector de Tranapeque, donde ocurrieron los hechos.

El ataque se registró en la madrugada de este viernes a unos 37 kilómetros de la Ruta P-72, cerca de la laguna Buraco, en la provincia de Arauco. Al lugar llegaron al menos seis encapuchados que dispararon contra la casa patronal e intentaron quemar la vivienda rociando un líquido acelerante. 

Sin embargo, el propietario de la casa, que se encontraba al interior del inmueble, disparó en contra de los encapuchados e impactó a uno de ellos, que murió en el lugar. Tras los disparos, los atacantes escaparon en una camioneta, la que abandonaron e incendiaron a 500 metros del domicilio. 

Sujeto murió en ataque a casa patronal en Tirúa: le disparó el dueño