Osorno: Essal asegura que el 72% de sus clientes ya cuenta con agua potable

Según la empresa sanitaria el suministro permanecerá suspendido en los sectores del centro, Francke y Rahue, correspondiente a 14.301 clientes, quienes irán recuperando el suministro según se vaya estabilizando el sistema de producción y distribución.

85

La empresa Essal informó que ha restablecido el 72% del sistema de distribución de agua potable en la comuna de Osorno, lo que significa que 36.469 clientes ya cuentan con el servicio en sus respectivos hogares.

De acuerdo a un informe emitido por la sanitaria, en la noche del jueves y en la mañana de este viernes se implementaron ventanas de suministro de emergencia en sector céntrico de la ciudad de Osorno.

En las últimas horas las turbiedades del río han disminuido y los nuevos equipos instalados en los decantadores de la planta han permitido mejorar los niveles de producción, lo cual contribuye a dar mayor estabilidad al sistema de producción y distribución. Se trabaja en conseguir que dicha estabilidad se consolide”, afirmaron desde Essal.

Según la empresa el suministro permanecerá suspendido en los sectores del centro, Francke y Rahue, correspondiente a 14.301 clientes, quienes irán recuperando el suministro según se vaya estabilizando el sistema de producción y distribución.

“Este sector contará con una nueva ventana de suministro de emergencia este viernes entre las 21:00 y 23:00 horas”, apuntaron.

Asimismo, la sanitaria aseguró que en la ciudad aún están disponibles 266 estanques de abastecimiento alternativo de agua potable, distribuidos en 236 puntos focalizados en las zonas con corte, además de 52 camiones aljibes.

Además, apuntaron que está habilitada una aplicación para ubicar los puntos de distribución, disponible para IOS y Android y un mapa georreferenciado que se actualiza en tiempo real en www.essal.cl.

Finalmente, la compañía reiteró la necesidad de que los clientes realicen un consumo moderado para asegurar la continuidad del servicio durante los días en que se estabiliza el sistema, expresando, asimismo, las disculpas por las molestias generadas.