Asalto terminó en un tiroteo en el Mall Florida Center: dos heridos

El hecho se produjo en la mañana de este viernes, antes de que el centro comercial abriera sus puertas al público, cuando los delincuentes intentaron robar un camioneta de valores. Carabineros repelió el hecho y detuvo a uno de los sujetos.

778

Dos personas heridas, un delincuente detenido y el robo cercano a $260 millones fueron las consecuencias de un asalto que se produjo en la mañana de este viernes en el centro comercial Mall Florida Center, hecho que terminó en un tiroteo con funcionarios de Carabineros.

El hecho se produjo cuando el centro comercial aún no abría sus puertas al público y tras la llegada de un camioneta de valores de la empresa Prosegur. Los guardias del camión fueron abordados por un grupo de delincuentes, que con armas de fuego les quita las bolsas con dinero y las armas que los funcionarios portaban.

Sin embargo, a uno de los sujetos se le escapó un disparo hiriendo a otro de los delincuentes en un pie. El balazo fue escuchado por una pareja de carabineros que realizaba un patrullaje preventivo en el sector y se enfrentó al grupo asaltante, produciéndose un tiroteo.

Uno de los policías uniformados hirió a otro de los sujetos en la cadera, siendo detenido en el lugar.

El resto de la banda logró escapar en un vehículo con dos bolsas con dinero. Aunque aún no se ha confirmado el monto del robo, se informó que en cada bolsa se guardas $130 millones, por lo que se estima que el monto total del delito ronda los $260 millones.

Carabineros informó que el sujeto detenido fue identificado como Francisco Peña Soto, quien posee antecedentes personales y que sería un exintegrante de un grupo terrorista.