TVN otorga al periodista Fidel Oyarzo el Premio “Rodolfo Paredes” 2019

Directorio de la estación televisiva, en decisión unánime, concedió al galardón al destacado periodista de política que se encuentra en delicado estado de salud.

231

El directorio de TVN, de manera unánime, nominó al periodista Fidel Oyarzo Salgado (57) como ganador del premio “Rodolfo Paredes” 2019.

El galardón, que se entrega desde 2011, “mantiene el legado de Rodolfo Paredes Bitschkus, reportero que encarnó el espíritu y compromiso con la misión y los valores del canal”.

“En esta ocasión, el directorio reconoce en Fidel su trayectoria profesional y su compromiso con el periodismo, la docencia y la televisión pública”, se indicó.

El canal destacó que Oyarzo “a partir de 1990 se hizo cargo de la cobertura informativa del Congreso Nacional, en el Departamento de Prensa de nuestro canal. En TVN formó parte de la Entrevista del Domingo y fue conductor de programas políticos y de debate público”.

“Además conseguir ser reconocido entre sus pares como profesional, Fidel ha destacado como docente en la formación de jóvenes reporteros. Desde aquí, celebramos su compromiso con TVN y la pasión con la que ha desempeñado el oficio”, señalaron.

Fidel Oyarzo se encuentra en delicado estado de salud internado en la Clínica Indisa.