Sincicial: Recomiendan no llevar a niños a lugares de mucha aglomeración

Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que los menores "sí pueden salir al aire, a un parque, a pasear, pero tratar de evitar de tenerlos en contacto con otros niños que estén con cuadros respiratorios, porque probablemente uno de esos cuadros puede ser un virus respiratorio sincicial. Es un virus tremendamente contagioso y puede ser muy agresivo en los niños más pequeños".

77

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó recomendaciones a los padres para que cuiden a los niños por el reciente brote de virus sincicial, el cual provocó que se decretara alerta sanitaria en la Región Metropolitana.

Al respecto, la autoridad aseguró que “el lavado de manos es fundamental para prevenir la transmisión del virus, también es muy importante ventilar los hogares. Los niños más pequeños, menores de un año, es recomendable no llevarlos a lugares donde haya mucha aglomeración de personas”.

La autoridad sanitaria sostuvo que “sí pueden salir al aire, a un parque, a pasear, pero tratar de evitar de tenerlos en contacto con otros niños que estén con cuadros respiratorios, porque probablemente uno de esos cuadros puede ser un virus respiratorio sincicial. Es un virus tremendamente contagioso y puede ser muy agresivo en los niños más pequeños”.

Respecto a la actividad física de los menores, Daza explicó que “hace bien, hay que disminuirlo cuando hay alerta ambiental, pero no producto de la alerta sanitaria por el virus respiratorio sincicial, los niños pueden seguir haciendo su vida absolutamente normal”. 

“Lo que nosotros le indicamos es evitar los lugares de aglomeración, evitar el contacto con otros niños que estén con cuadro respiratorio. Esperamos que durante las vacaciones de invierno esto baje un poco porque los niños no están yendo al colegio”, sostuvo la doctora.

Paula Daza afirmó que “sí existe la posibilidad que una vez que los niños regresen a clases, vuelva a aumentar porque todavía no hemos llegado al peak. Hoy día lo que hace el virus es estar ascendiendo las últimas semanas y probablemente el peak se va a producir en las próximas dos o tres semanas”.

Decretan alerta sanitaria en la región Metropolitana por severo brote de virus sincicial