Repetto fue recibida entre aplausos en la Corte de Apelaciones de Valparaíso

"Es reconocimiento a la mujer" manifestó la ministra, que el miércoles fue ratificada por el Senado como nueva integrante de la Corte Suprema.

168

La ministra María Angélica Repetto fue recibida este jueves entre aplausos en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tras su ratificación en el Senado como nueva integrante de la Corte Suprema. La magistrada destacó su aprobación como un reconocimiento a las mujeres y las regiones del país.

Consultada por el recibimiento, el que incluyó ramos de flores por parte de sus colegas, declaró: “Impresionante, feliz, uno no piensa que merece tanto, muy emocionante, muy contenta, no me esperaba tanto cariño, de tantas personas”.

“Estamos muy contentos que se haya privilegiado a las regiones en esta nominación y en definitiva en este nombramiento, como también el hecho que sea mujer, y que vamos hacia la igualdad de género en la Corte Suprema”, añadió.

“Este reconocimiento que se hace hoy día es justamente para las regiones, hace falta reconocimiento para todas las regiones del país”, reiteró, y destacó que su nuevo cargo “es un gran desafío que hay que asumir con la mayor responsabilidad”.

En cuanto a las diferencias que surgieron en el Senado con el Gobierno, dijo que “son temas que competen a otros poderes, los judiciales no tenemos ningún color político, hacer justicia solamente”.

Finalmente, dedicó su nominación “a Valparaíso y las regiones, a mi familia, a los que me hicieron y permitieron que hoy esté acá”.