Reforma de Pensiones: Comisión de Trabajo aprueba creación de nuevo ente público con votos de la DC y el PS

Con 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención, los parlamentarios de la instancia dieron el visto bueno a esta indicación que había causado controversia. Ente público administrará el 4% adicional.

521

Con los votos de la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Socialista (PS) el proyecto de Reforma de Pensiones del Gobierno logró su aprobación en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados y ahora pasará a la Comisión de Hacienda.

Con 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención, los parlamentarios de la instancia dieron el visto bueno al ente público que administrará el 4% adicional y que reemplaza al Consejo Público Autónomo que el Ejecutivo había presentado con anterioridad para lograr la aprobación de la idea de legislar del proyecto.

La sesión se inició a las 9 horas y participaron los ministros del Trabajo, Nicolás Monckeberg; de la Segpres, Gonzalo Blumel; y de Hacienda, Felipe Larraín. 

 VOTACIÓN

Los diputados de la comisión que votaron a favor fueron: Ramón Barros (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Patricio Melero (UDI), Alejandro Santana (RN), Francisco Eguiguren (RN), Frank Sauerbaum (RN), Gabriel Silver (DC) y Gastón Saavedra (PS).

Los parlamentarios que rechazaron la indicación fueron las diputadas Gael Yeomans (Convergencia Social), Alejandra Sepúlveda (Regionalista Verde – Indep.), Karol Cariola (PC) y Maite Orsini (RD).

El diputado Tucapel Jiménez se abstuvo de la votación argumentando que verá el transcurso de la tramitación para decidir su postura cuando la iniciativa se vote en Sala.