Rancagua: Suprema rechazó recurso que buscaba paralizar remoción de juez Marcelo Vásquez

Vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas, dijo que tras esta resolución se abre el plazo para abrir el cuaderno de remoción contra los jueces Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, quienes tienen cinco días para emitir sus descargos.

114

El Pleno de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de reposición presentado por el suspendido ministro de Rancagua, Marcelo Vásquez, el que buscaba dejar sin efecto el proceso de apertura del cuaderno de remoción.

En la determinación el máximo tribunal del país también rechazó reconsiderar la sanción económica en contra del magistrado suspendido.

De acuerdo al vocero de la Corte Suprema, el ministro Lamberto Cisternas, tras esta resolución se abre el plazo para abrir el cuaderno de remoción contra los jueces Vásquez y Emilio Elgueta, quienes tienen cinco días para emitir sus descargos.

“El plazo comenzó desde el mismo momento en que se notifica. Entonces comienza a correr el plazo para que ellos emitan su informe, haga lo propio la Corte de Apelaciones de Rancagua y ahí vera la presidencia si necesita agregar otro antecedente al cuaderno y pasarlo al pleno”, comentó Cisternas.

El suspendido magistrado, Emilio Elgueta, será reformalizado este viernes por los delitos de enriquecimiento ilícito y prevaricación.

La audiencia se desarrollará a contar de las 9:00 horas en el Juzgado de Garantía de Rancagua.