Osorninos exigen caducar la concesión de Essal en la zona

Un centenar de vecinos se congregó este jueves en la Plaza de Armas, en el sector que da hacia el frontis de la municipalidad, y gritó consignas en contra de la compañía, pidiendo que el Gobierno termine la concesión que le permite a la sanitaria hacerse cargo de la distribución de agua potable en la zona.

221

Cientos de habitantes de Osorno, en la región de Los Lagos, se congregaron este jueves en la Plaza de Armas de la ciudad para protestar en contra de la empresa Essal, luego de que entregara información falsa respecto de la reposición del suministro de agua potable tras el corte que ya completa una semana.

La manifestación se concentró en el sector de la plaza que da hacia el frontis del edificio municipal de Osorno, donde los vecinos gritaron consignas y protestaron en contra de la compañía, pidiendo que el Gobierno termine la concesión que le permite a Essal hacerse cargo de la distribución de agua potable en la zona.

De acuerdo a la empresa, un 72% de la población se encuentra con el suministro repuesto, sin embargo, en la comunidad ha provocado molestia la constante reprogramación que ha tenido la restitución del servicio, pues la empresa se comprometió en reponer el agua el martes de esta semana, situación que no se cumplió.

Por tal razón, para las 19:00 horas de la tarde de este jueves está programado un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), el cual estará encabezado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y por el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Essal evita comprometerse con una fecha para reponer el agua potable en un 100% en Osorno

Osorno sigue sin agua potable y superintendente afirma que es difícil caducar la concesión de Essal

Piñera suspendió su viaje a Estados Unidos por emergencia en Osorno