Essal evita comprometerse con una fecha para reponer el agua potable en un 100% en Osorno

Andrés Duarte, gerente general de la empresa sanitaria, volvió a dar explicaciones por el nuevo corte del suministro del vital elemento.

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La empresa sanitaria Essal no quiso comprometerse con una fecha específica para reponer el servicio de agua potable en un 100% en Osorno, luego de un nuevo corte del suministro producido el miércoles, sumando ya siete días con la emergencia.

Andrés Duarte, gerente general de Essal, volvió a dar explicaciones en un punto de prensa y expresó que “la situación que estamos viviendo ahora es demasiado compleja, la empresa no va a dar una fecha concreta el día de hoy, ha expresado a la autoridad que vamos a ir normalizando esta situación en la medida que este fenómeno natural que se ha presentado, junto con la normalización de la demanda de nuestros clientes pueda llegar a un equilibrio para que la capacidad de producción que nosotros tenemos se iguale a la demanda”.

Dicho fenómeno natural tiene que ver con la turbiedad que ha presentado el río Rahue en las últimas horas producto de las lluvias que se han producido en la alta cordillera. A eso se sumó una sobredemanda del servicio que se produjo el miércoles, horas después de haber informado que se había repuesto el servicio en un 100%.

“Las plantas son de un sistema de tratamiento gravitacional que son sensibles a la alta turbiedad del río. Si bien, los niveles no son extremadamente altos, si generan una restricción de la capacidad productiva”, explicó el representante de la empresa.

De todas maneras Duarte informó que un 70% de la comuna cuenta en la actualidad con agua potable, que el 30% restante que sigue sien el servicio corresponde en gran parte al centro de la ciudad.

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