Consulado de Chile lamentó llamado de Radio de Tacna a venezolanos

Representación diplomática a través de un comunicado se refirió a las declaraciones del director de Radio Uno de Tacna quien habría llamado a estos ciudadanos a ingresar “hasta que le tramiten el ingreso”. "Este tipo de declaraciones no hacen más que intentar minar los esfuerzos que a diario está realizando Chile para dar respuesta a los cientos de venezolanos que buscan salir de Perú para ingresar a nuestro país de manera legal", señaló el consulado.

1888

El Consulado de Chile en Tacna lamentó las “destempladas declaraciones” emitidas por el periodista y director de Radio Uno de Tacna, Fernando Rondinel, quien llamó a los venezolanos que se encuentran fuera de la representación a entrar al consulado “hasta que le tramiten el ingreso”.

“Este tipo de declaraciones no hacen más que intentar minar los esfuerzos que a diario está realizando Chile para dar respuesta a los cientos de venezolanos que buscan salir de Perú para ingresar a nuestro país de manera legal”, señaló un comunicado difundido por la Cancillería.

“Chile está comprometido en colaborar ante la crisis venezolana mediante una migración segura, ordenada y regular. Es así que desde el 22 de junio se han entregado más de 1.700 autorizaciones de ingreso al país. Además, gracias a la entrega de salvoconductos se han beneficiado 452 menores de 9 años que no cuentan con documento de identidad alguno”, añadió.

Finalmente, la nota recordó que el Consulado de Chile en Tacna ha sido reforzado con cuatro funcionarios de Cancillería y dos de la PDI, además de ampliaciones de los horarios para atender las necesidades de los migrantes.