Confirman construcción de ciclovía en avenida Eliodoro Yáñez

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron este jueves el acuerdo que materializa la construcción de una vía exclusiva para ciclos en la concurrida calle.

150

La ministra de Transportes, Gloria Hutt; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; anunciaron este jueves el acuerdo que materializa la construcción de la ciclovía en la avenida Eliodoro Yáñez, la cual tendrá un costo de $200 millones de pesos, los que serán pagados por el municipio. 

Ante ello, la ministra Hutt comentó que “esto refleja la visión de política pública que tenemos para construir mejores ciudades. Estamos reforzando el transporte público y ahora destinando espacio para ciclos, lo que protege a los peatones y también manda un mensaje a los automovilistas, porque el espacio hay que compartirlo y queda claramente establecida la prioridad con la que estamos trabajando”. 

Por su parte, la alcaldesa Matthei afirmó que “vamos a lograr que los ciclistas puedan andar bien y en forma segura, vamos a lograr que los peatones no tengan que andar con los ciclistas compartiendo las veredas. Por lo tanto, vamos a ordenar. Hasta ahora, los automovilistas han sido los dueños y señores de las calles y ya es hora de que empecemos a compartir”. 

El proyecto atravesará toda la comuna, desde avenida Tobalaba hasta avenida Andrés Bello, por lo que contará con una extensión de 3,3 km. Además, se estableció la eliminación de la pista izquierda de la calzada, lugar donde se construirá la ciclovía, la cual será unidireccional de oriente a poniente. Asimismo permite mayor seguridad a los ciclistas, pues irán en el mismo sentido que los vehículos motorizados.

Por otro lado, la alcaldesa Matthei anunció que la ciclovía de Ricardo Lyon pasará a ser unidireccional (hacia el norte) y en calle Suecia se creará una nueva vía exclusiva para ciclos, la cual irá en sentido sur, facilitando los desplazamientos de quienes usen bicicletas.