Pulido: “Creo que recién estoy teniendo conciencia de lo que pasó”

La actriz hizo un mea culpa por su reacción al ser detenida por no llevar puesto el cinturón de seguridad, y pidió disculpas públicas a Carabineros.

1830

Ha pasado una semana y media desde que la actriz Catalina Pulido fue detenida por Carabineros tras manejar sin cinturón de seguridad. El hecho la hizo ser el centro de la agenda noticiosa nacional durante varios días, y derivó en su posterior despido de La Red.

La Tercera conversó con la expanelista de Intrusos, quien señaló que “creo que recién estoy teniendo conciencia de lo que pasó. Recién hoy estoy más tranquila y he podido dormir las últimas dos noches, porque estuve toda esta semana sin poder dormir, sin comer, un poco zombie, en parte por el trauma por lo sucedido, porque no es fácil que te pase algo así”.

“Está también el post-trauma de las redes sociales, de ver las burlas, algo que involucra directamente a mi familia. Y mi cesantía actual que también es dolorosa, porque yo soy una persona sola, que me hago cargo de mi casa sola y tengo que parar la olla como sea”, agrega.

La intérprete afirmó que rompió el silencio para hacer su mea culpa y disculparse públicamente con Carabineros por su reacción. En cuanto a ello, precisó que ya se excusó personalmente con los uniformados.

De hecho, ayer mediante un comunicado se desmarcó y calificó de “poco afortunadas” las palabras de su excolega Alejandra Valle, quien criticó duramente a Carabineros tras la detención.

“Para mí era necesario hacerlo (disculparse). Me habían ofrecido a hacerlo en mi excasa televisiva, pero no se pudo. Y porque soy un ser humano que lo está pasando mal. Podemos reírnos y todo, yo sé que fui poco clara, un poco insistente, histérica, pero nunca mi intención fue agredir ni insultar a Carabineros. De hecho no lo hice. Tengo mucho respeto por la institución, mi hermano es uniformado, no sería consecuente con mi visión. Entonces era una deuda que yo tenía”, explica.

De igual modo, remarcó que “es súper duro cuando una se cuestiona ‘por qué no lo hice de otra forma’, las recriminaciones, los desvelos nocturnos, las crisis de pánico, es todo más duro. Pero eso ha sido un proceso largo, que lo he tenido que conversar con la almohada, con algunos carabineros que amablemente me citaron a la comisaría. Tuve reuniones muy largas, se han portado súper bien, no tengo nada que decir contra ellos, por el contrario, agradecer y pedirles disculpas públicamente”.

Por último, dijo que “la cagué, di jugo y lo asumo. Ya me han apedreado suficiente, soy un ser humano y me equivoco, tengo días buenos y días malos, y siempre me he resguardado mucho por lo mismo. Pero no tengo una explicación de por qué me nubló tanto una situación de la que podría haber zafado de forma mucho más inteligente”.

Catalina Pulido es desvinculada de La Red tras incidente con Carabineros

En Video: Catalina Pulido discute con carabineros que la retienen por manejar sin cinturón