Piñera se tomará dos días administrativos para ir a un seminario privado en EEUU

Desde La Moneda confirmaron que su traslado se realizará en un vuelo comercial, el cual será pagado con dinero de su bolsillo, al igual que todos los gastos que tenga en el país norteamericano. Además, el Jefe de Estado viajará solo con personal de seguridad.

313

El Presidente Sebastián Piñera viajará la noche de este miércoles a Bozeman, Estados Unidos, donde el jueves y viernes participará de un seminario privado al que fue invitado, en el que se abordarán temas como el cambio climático, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la incidencia de los países en la tecnología 5G.

El seminario es organizado por Alphabet -subsidiaria de Google– y reunirá a distintos líderes mundiales de diferentes áreas, entre los que destacan la Presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; entre otros.

Desde La Moneda confirmaron que el Mandatario hará uso de dos días administrativos para realizar este viaje, por lo que su traslado se realizará en un vuelo comercial, el cual será pagado con dinero de su bolsillo, al igual que todos los gastos que tenga en EEUU. Además, el Jefe de Estado viajará solo con personal de seguridad. 

Fuentes del Palacio aseguran que la invitación a Piñera fue hecha principalmente para abordar la implementación de la tecnología 5G, en la cual Chile es el primer país de América en hacer uso de dicha red.

Por último, el Presidente decidió aceptar la invitación, hecha hace algunas semanas, porque podrá tratar temas importantes respecto del cambio climático y cuidado del medio ambiente y la guerra comercial, los que podrán ser abordados en la COP25 de diciembre y en la cumbre de la APEC, respectivamente. Ambas citas serán realizadas en nuestro país.