Matan a diplomático turco en un ataque en la ciudad iraquí de Erbil

El gobierno turco prometió represalias tras la muerte de un empleado del consulado general turco en un restaurante. Otras dos personas también fallecieron.

75

Hombres armados atacaron el miércoles un restaurante en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, matando a tres personas, entre ellas el vicecónsul turco, indicó un agente de policía a la AFP.

“Tres personas, incluido el vicecónsul turco, murieron en un ataque armado cuyo objetivo eran el cónsul y empleados del consulado en un restaurante en Erbil”, dijo la misma fuente.

La agencia de prensa estatal turca, Anadolu, informó que un “empleado del consulado general de Turquía en Erbil” había muerto.

El gobierno de Turquía prometió represalias y señaló que aportará la “respuesta apropiada” después del ataque en el que murió un empleado del consulado general turco, indicó el portavoz de la presidencia.

“Daremos la respuesta apropiada a los autores de este cobarde ataque”, declaró en Twitter el portavoz del presidente Recep Tayyip Erdogan, Ibrahim Kalin, sin designar ningún culpable.