Héroe de Chernobyl se suicida tras ver la serie sobre el desastre nuclear

Nagashibay Zhusupov fue uno de los trabajadores que sirvió en el reactor número cuatro de la planta nuclear tras la explosión. Optó por lanzarse desde el techo de un edificio de cinco pisos tras ver "entre lágrimas" la producción de HBO.

952

La serie de HBO, Chernobyl, basada en los hechos ocurridos en abril de 1986 con el accidente nuclear más grave de la historia, ha sido todo un éxito. No obstante, esta vez hizo noticia por la muerte de uno de sus “héroes”, quien se suicidó tras ver la producción.

Así lo dio a conocer Daily Mail, que informó que Nagashibay Zhusupov de 61 años, quien fue uno de los trabajadores que sirvió en el reactor número cuatro de la planta nuclear tras la explosión, optó por lanzarse desde el techo de un edificio de cinco pisos tras ver “entre lágrimas” la serie.

“Se sintió engañado, pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear de Chernobyl sin saber a lo que se atenía”, señalaron sus familiares.

Una de sus hijas dijo que había vivido “descuidado de las autoridades” durante todos estos años. Según sus cercanos, recibía cerca de 180 dólares mensuales (poco más de 120 mil pesos chilenos), pese a que a muchos de los hombres que sirvieron en la central nuclear se les aumentaron sus pensiones.

“En varias oportunidades se había desvanecido y cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”, expresó su hija.