Gobierno logra acuerdo con la oposición por la administración del 4% adicional

Sin embargo, la sesión de la comisión de Trabajo programada para este miércoles fue suspendida, luego que la presidenta de la comisión, Gael Yeomans, acusó incumplimiento del Ejecutivo en cuanto a que no envió las indicaciones el lunes de esta semana, como estaba pactado.

206

El Gobierno alcanzó un acuerdo con parte de la oposición respecto de la reforma previsional, para establecer criterios sobre el ente público que administrará el 4% adicional que se pretende aumentar a las pensiones con la reforma.

De acuerdo a El Mercurio, el acuerdo se alcanzó el martes y se precisó que el Ejecutivo enviará indicaciones esta jornada, las cuales darán cuenta del robustecimiento que se le pretende dar al consejo público a cargo del 4%.

El compromiso está avalado por diputados del Partido Socialista (PS), Partido Por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR) y Democracia Cristiana (DC), por lo que la iniciativa contará con mayoría en la comisión de Trabajo del Cámara para ser aprobada.

En esa línea, la sesión programada para este miércoles quedó pospuesta, luego de que la presidenta de la comisión, Gael Yeomans, decidiera suspenderla acusando incumplimiento del gobierno en cuanto a que no envió las indicaciones el lunes de esta semana, como estaba pactado. 

Por ello, las indicaciones sobre el consejo público deberán ser revisadas y votadas en la sesión del jueves, donde se materializará el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con parte de la oposición.